22/04/2024
09:24 PM

Encuentran con vida a hondureña secuestrada en Nueva York

  • 17 diciembre 2019 /

La hondureña fue secuestrada por cuatro hombres cuando caminaba con su madre en El Bronx.

Nueva York, Estados Unidos.

Karol Sánchez, la joven hondureña secuestrada la noche del lunes en Nueva York, fue encontrada con vida, informó el Departamento de Policía de esa ciudad este martes.

'Tenemos una victoria hoy. Karol ha sido encontrada. Gracias a todos los que trabajaron duro tratando de rastrear a las personas envueltas en este caso', indicó la policía en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles.

La cadena ABC informó que la joven fue liberada en un parque cerca del lugar de donde fue raptada. La hondureña pidió ayuda a agentes de policía que patrullaban la zona quienes la reunieron con su madre antes de ser entrevistada por investigadores.

Karol, de 16 años de edad y originaria de la comunidad garífuna del Corozal, caminaba con su madre cerca de la medianoche del lunes por Eagle Avenue, en la calle 156 de la sección de Melrose, en El Bronx, cuando cuatro hombres la introdujeron a la fuerza dentro de un auto.



La madre, que intentó forcejear con los asaltantes, fue empujada y tirada al suelo.

Vea: Secuestran a hondureña en Nueva York mientras caminaba con su madre

El caso causó conmoción en Nueva York, ciudad sacudida por una ola de violencia.

La semana pasada, el asesinato de la adolescente Tessa Majors, de 18 años de edad, en un intento de robo, abrió un debate sobre la gestión del alcalde Bill DeBlasio ante la delincuencia que azota a la Gran Manzana.



La joven había llegado a Nueva York a finales del verano, procedente de Chalottesville (Virginia), para iniciar sus estudios en el Barnard College, prestigiosa institución junto a la Columbia University.