Confirman cuatro muertos en tiroteo, incluido el atacante, en base naval en Florida

Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales.

Un grupo de personas camina frente a la zona acordonada tras el tiroteo registrado el miércoles 14 de febrero de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). EFE/Cristóbal Herrera/Archivo<br/>
Un grupo de personas camina frente a la zona acordonada tras el tiroteo registrado el miércoles 14 de febrero de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

Miami, Estados Unidos.

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) y tres de las personas a las que les disparó murieron, el primero "neutralizado" por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.

Lea: Asesinan al titular de Seguridad Pública del municipio mexicano de Cuernavaca

El tiroteo estalló sobre las 07.00 hora local (13.00 GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos plantas del edificio.

Minutos después del hecho, la Armada de EEUU., confirmó por Twitter una "fatalidad adicional" a la ya confirmada previamente y señaló que un número no determinado de personas ha sido llevado a hospitales locales.

Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales.

La Prensa