Más noticias

Masacre en Cuernavaca: seis personas asesinadas en una casa

El múltiple crimen ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del viernes, cuando las víctimas dormían.

La masacre se registró en una vivienda de la colonia Antonio Barona.
La masacre se registró en una vivienda de la colonia Antonio Barona.

Morelos, México.

Seis personas fueron asesinadas dentro de un domicilio en Cuernavaca, estado mexicano de Morelos, informaron elementos de la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.

Cinco de las víctimas fueron identificadas como Moisés (de 25 años), alias el Moy; Fernando (de 30), Héctor, José Arturo (de 17), alias el Media Vida; y un jovenno identificado, pero apodado el "Botas".

Reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados, entre las tres y las cuatro de la mañana, forzó la entrada de la casa y disparó contra los seis hombres que se encontraban en el interior.

En el lugar cinco fallecieron de manera instantánea y uno más murió en un hospital de Cuernavaca.

En uno de los baños de la casa, según la agencia Quadratín, la Policía encontró escondidos a dos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

De enero a julio, en Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35 por ciento mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.

Líderes empresariales y organizaciones especializadas en temas de seguridad advirtieron que el recrudecimiento de la violencia ya impactó en la economía estatal y en la vida cotidiana de la gente.