24/04/2024
05:32 AM

Capturan a hondureños implicados en una red de tráfico en EEUU

  • 08 agosto 2019 /

Los agentes de ICE garantizaron que esta operación era enfocada en la captura de quienes trafican con drogas y no tiene que ver con inmigrantes.

San Francisco California.

Un operativo hecho por agentes federales y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturó una red de traficantes y distribuidores de droga, la mayoría de integrantes son hondureños.

El fiscal federal para el Distrito Norte de California, David L. Anderson, dijo que el operativo no solo se enfocó en combatir el narcotráfico, sino también la trata de personas.

'Esto es una iniciativa migratoria. Esto no es una iniciativa de deportaciones, es una iniciativa de seguridad pública', expresó.

En total fueron 32 personas que fueron detenidas, ellos enfrentan cargos de conspiración a nivel local e internacional para la venta de heroína, cocaína metanfetamina.

El operativo se extendió a ciudades como California, en Washington hasta México. Hasta el momento se desconoce la cifra de hondureños detenidos e implicados en estos delitos.

De acuerdo con el caso federal, entre el 4 de marzo y el 26 de julio de 2019, Eduardo Alfonso Viera Chirinos, alias “Rojo”, quien es señalado como otro de los principales líderes en esta trama criminal, encabezó en complicidad con varios de sus familiares, una red de trasiego de narcóticos que tenía como origen México, según publica Univision.

En medios de estos temores a las políticas santuario, la Policía de San Francisco fue enfática al señalar que sus oficiales agradecen la colaboración federal en un foco de criminalidad como el Tenderloin, pero el Departamento “no apoya ni apoyará en ninguna operación o redada de inmigración” en la ciudad.