Más noticias

Aumentan a 22 los muertos en masacre de El Paso en Estados Unidos

Dos de los heridos en el tiroteo fallecieron esta mañana en un hospital de El Paso.

VER MÁS FOTOS
Residentes de El Paso rinden homenaje a las víctimas de la masacre del fin de semana en esa ciudad./AFP.

Texas, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada este sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso, con lo que el número de víctimas asciende a 21.

Una de las víctimas "falleció esta mañana temprano en el hospital", mientras que la segunda murió justo después de las 10h00 locales, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.



El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton (Ohio) en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.

Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y un "delito de odio", y van a pedir la pena de muerte para su autor.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica "la invasión hispana de Texas".

En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió este lunes a los estadounidenses a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".

Vea: Padre hispano murió protegiendo a su familia en masacre de El Paso

El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en internet estaba "repleto de odio racista".

Por el momento se desconocen los motivos del ataque de Ohio.

El Paso es ciudad fronteriza con México con cerca de 700,000 habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana. EFE