18/04/2024
09:40 PM

Migrante hondureño 'compró' un bebé en Guatemala para solicitar asilo en EEUU

  • 01 agosto 2019 /

Un indocumentado fue detenido en EEUU tras confesar que compró un bebé por 80 dólares para pedir asilo.

Texas, Estados Unidos.

Un inmigrante de origen hondureño confesó a las autoridades estadounidenses que compró un bebé de seis meses de edad en Guatemala para hacerlo pasar por su hijo y así solicitar asilo como familia en Estados Unidos, informaron medios locales.

El indocumentado de 51 años, que no fue identificado, admitió ante las autoridades fronterizas que decidió 'comprar' el bebé cuando transitaba por Huehuetenango, tras escuchar que era más fácil obtener el asilo en EEUU si lo solicitaba como familia.

El hombre fue luego sometido a una prueba de ADN que determinó que el menor no era su hijo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU implementó las pruebas de ADN a los migrantes detenidos en la frontera para evitar la trata de menores y para identificar los casos fraudulentos de asilo.

Según el Daily Mail, la Patrulla Fronteriza ha identificado a al menos 5,500 personas que pretendieron ingresar a EEUU bajo este modus operandi en los últimos meses.

Vea: Abandonan a 2,000 migrantes centroamericanos en Monterrey

El secretario de seguridad de EEUU, Kevin McAleenan, reveló ante un comité del Congreso que sus agentes descubrieron que los migrantes también estaban secuestrando o rentando a menores para solicitar asilo en EEUU como familias.