Más noticias

Policía investiga denuncias de acoso contra hondureña asesinada en Iowa

Las autoridades informaron que el guatemalteco primero mató a Rossibeth Flores y luego a sus dos hijos el pasado martes.

VER MÁS FOTOS
Imagen muestra a la hondureña Rossibeth Flores en el Estado de Iowa, Estados Unidos.
Imagen muestra a la hondureña Rossibeth Flores en el Estado de Iowa, Estados Unidos.

Iowa, Estados Unidos.

La Policía confirmó que están investigando las denuncias de acoso entre la madre hondureña Rossibeth Flores (27), asesinada a tiros y su presunto asesino Marvin Orellana Escobar, de nacionalidad guatemalteca.

Rossibeth Flores Rodriguez y sus dos hijos vivían en la casa del sospechoso Marvin Escobar Orellana. El hombre también vivía en la vivienda con su esposa norteamericana y dos hijos, cita KCCI Des Moines.

Flores Rodríguez había enviado mensajes de texto a familiares y amigos que vivían en Honduras, de donde había venido meses antes, y en ellos enfatizaba que no se sentía segura en la casa.

Nota relacionada: “Marvin no deja de acosarme”: hondureña que fue asesinada junto a sus hijos

Conexion Latina, un medio de comunicación de Lantix, dijo que la madre hondureña le envió un mensaje a sus amigos diciendo que "quiero irme de esta casa porque no me siento segura aquí".

El martes, ella y sus dos hijos fueron asesinados a tiros en la casa. Mientras tanto, Orellana Escobar compareció ante el Tribunal el jueves, y ha sido acusado de tres cargos de asesinato.

Los documentos judiciales dicen que el hombre le disparó a la hondureña antes de matar a sus dos hijos, Grecia Daniela Alvardo Flores (11) y Ever Jose Mejia Flores (5).

se.13164(1024x768)
El sospechoso trabajó años atrás como guardaespaldas de un exalcalde en El Paraíso, Copán.

El guatemalteco afirmó que mató a la hondureña y a dos hijos en defensa propia. La Policía dice que tiene un testigo que menciona que la afirmación de Orellana Escobar no es cierta, y que usó un alias cuando regresó a los Estados Unidos después de ser deportado.

-Fue deportado-

ICE dice que fue deportado dos veces y condenado por delito federal bajo el nombre de Marvin Orellana Escobar.

"Este hombre fue previamente retirado (deportado) de los Estados Unidos 2010 y nuevamente en 2011. Anteriormente fue condenado por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en 2010, y actualmente no está bajo la custodia de ICE", dijo Shawn Neudauer, ICE. portavoz.

Si un individuo fue deportado y regresa a los Estados Unidos, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, según el crimen de acuerdo con ICE. Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a traer los cuerpos a Honduras.