Más noticias

Trump niega haber violado a escritora y dice que "no es su tipo"

La escritora Jean Carroll acusó a Trump de haberla violado cuando éste estaba casado con Marla Maples.

Trump ha sido acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual desde la campaña electoral de 2016./AFP.
Trump ha sido acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual desde la campaña electoral de 2016./AFP.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que aseguró no es "su tipo", en una entrevista que publica este martes en su edición impresa el periódico The Hill.

Carroll, de 75 años, ha dicho en varias entrevistas desde el pasado viernes que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda y, después de algunas bromas, la arrinconó en un probador de ropas y la violó.

"Es todo mentira", dijo Trump, de 73 años, a The Hill, y al tiempo que aseguró que no sabe nada de "esta mujer", dijo que "es terrible que la gente pueda hacer declaraciones como ésa".



"Lo digo con todo respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, eso jamás ocurrió", añadió el presidente durante la entrevista, realizada el lunes en su despacho en la Casa Blanca.

Enterada de las declaraciones del presidente, Carroll dijo a la cadena CNN que Trump siempre ha rechazado todas las alegaciones de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

"Él lo niega, le da vuelta, amenaza y ataca", dijo Carroll.

Desde que Trump comenzó su campaña presidencial en 2015, una veintena de mujeres lo han acusado de diferentes casos de conducta sexual inapropiada supuestamente ocurridas a lo largo de décadas.

Vea: Trump y los demócratas se pelean el voto hispano en Florida

Pocos días antes de su elección, en noviembre de 2016, salió a la luz pública la grabación de un diálogo en el cual Trump se jactaba de besar a las mujeres por la fuerza y de manosear sus genitales.

"Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras", aseguraba Trump en la grabación, registrada antes del rodaje del programa "Access Hollywood", grabado en 2005.

El ahora presidente ha rechazado todas esas acusaciones y la Casa Blanca insiste en que las mujeres mienten.