Más noticias

El canciller francés subraya que nadie conoce el plan de paz de Trump

El canciller francés también enfatizó "No hay solución sin reconocimiento de dos Estados, viviendo en paz uno junto al otro y con Jerusalén como capital de ambos".

El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita (d), y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, durante su reunión en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Rabat, Marruecos. EFE
El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita (d), y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, durante su reunión en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Rabat, Marruecos. EFE

Rabat, Marruecos.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo hoy desconocer por completo el plan de paz que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene para el conflicto entre israelíes y palestinos, insistiendo en que nadie lo conoce ni lo ha visto.

"Yo no tengo información de ningún plan americano. Si alguien lo ha visto, gracias por informarnos", ironizó Le Drian en Rabat, donde se encuentra de visita oficial, durante una comparecencia de prensa junto a su homólogo marroquí, Naser Burita.

El canciller subrayó que su "desconocimiento" del plan de paz se hacía más evidente "teniendo en cuenta que anteayer participé en una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y (el presidente francés) Emmanuel Macron".

Lea: El Papa conversa con 400 niños italianos, afectados por tragedias

En todo caso, el canciller francés recordó "los principios" de su país con respecto a cualquier solución futura para el conflicto entre israelíes y palestinos: "No hay solución sin reconocimiento de dos Estados, viviendo en paz uno junto al otro y con Jerusalén como capital de ambos", subrayó.

El ministro marroquí, por su parte, se solidarizó con la misma idea: dijo que, pese al paso por Rabat del asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, designado mediador para Oriente Medio, Marruecos sigue "sin conocimiento de ningún plan de paz".

"Cuando conozca el contenido y los detalles de la iniciativa -recalcó Burita-, Marruecos se pronunciará".

La Administración de Trump, que presenta la iniciativa como "el acuerdo del siglo", no ha conseguido por el momento apoyo entre los países árabes pese a las "presiones" que algunos Estados, como Jordania, aseguran haber recibido.

El plan va a ser oficialmente presentado y discutido en un foro que se celebrará en Manama, la capital de Baréin, a fines del actual mes de junio. Texto y foto de EFE.