25/04/2024
02:29 AM

Cinco hondureños son detenidos en México acusados de secuestrar a 24 migrantes

  • 23 mayo 2019 /

Enfrentan los cargos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

México.

Veinticuatro migrantes, que supuestamente permanecían privados de libertad por cinco hondureños, fueron liberados el miércoles por agentes policiales de Sonora, México, mediante un operativo en el que se logró capturar a los responsables, informaron este jueves las autoridades de ese país.

En un operativo policial ejecutado en la colonia El Ventarrón de Sinaloa se logró la liberación de los detenidos y la captura de los cinco ciudadanos hondureños.

Los hondureños detenidos son Norlan José (30), Juan Carlos (36), Abel Antonio (22), José Luciano (28) y Joaida Josabel (23), quienes -según la información- exigían fuertes sumas de dinero a las familias de los secuestrados para dejarlos en libertad.

LEA: Se incendia bus donde viajaban migrantes hondureños en Guatemala

Los cinco hondureños están en poder de las autoridades mexicanas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva bajo los cargos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Foto: La Prensa

Los hondureños fueron detenidos por las autoridades policiales de México.
Una de las víctimas dijo que uno de los hondureños, acusado de su retención, lo interceptó y, mediante engaños, le ofreció albergue y alimentación, pero ya estando en el lugar de cautiverio no le dejó salir y le exigió 500 dólares a él y a los demás secuestrados como condición para liberarlos.

Los migrantes eran obligados a pedir dinero a sus familias y, cuando lo iban a retirar al banco, eran acompañados por uno de los secuestradores, mientras otro los vigilaba afuera desde un vehículo gris.

Las víctimas habían llegado el 15 de mayo a la ciudad de Caborca, situada en el noroeste en el estado de Sonora, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, según el diario de Sonora.