Más noticias

Cuatro muertos en ataque a feria ganadera en norte de Guatemala

Parte de esa salvática región es controlada por carteles de drogas locales y mexicanos

Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Las autoridades investigan los motivos del ataque. / Foto: Twitter

Ciudad de Guatemala

Cuatro personas murieron en un ataque armado perpetrado por desconocidos en una feria ganadera en el norte de Guatemala, informó este viernes la policía.

La balacera se registró la noche del jueves en la aldea La Gloria, en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.

"Son cuatro las personas fallecidas: dos en el lugar y otras dos cuando eran trasladadas a un hospital" de departamento, dijo a la AFP el inspector policial Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del ataque, aunque parte de esa salvática región es controlada por carteles de drogas locales y mexicanos.

El viceministro de Educación, José Moreno, indicó que el ataque armado ocurrió en un lugar contiguo a un centro educativo donde se realizaba una feria ganadera.

En la espesa selva del departamento de Petén operan grupos del narcotráfico que trafican droga por tierra y construyen pistas de aterrizajes clandestinas, según autoridades y activistas.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país es transportada en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.