Más noticias

Venezuela ordena la expulsión del resto de diplomáticos estadounidenses

El comunicado llega después de que Mike Pompeo anunciara que EEUU retirará a todo su personal diplomático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP

Caracas, Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este martes que ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses que permanecían en Venezuela, pese a la ruptura de relaciones entre ambos países, pues su presencia "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó en la red social Twitter que el lunes comunicó al jefe de la misión diplomática de EEUU en Caracas, James Story, la decisión de no prorrogar las conversaciones entre ambos Gobiernos sobre un posible acuerdo para el establecimiento de oficinas de intereses.



"Se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (...) en las próximas 72 horas a partir" de hoy, señala la nota oficial.

El comunicado llega a horas de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara que Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas en medio de un empeoramiento de la crisis venezolana,



El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Washington desafió la legitimidad del presidente venezolana negándose a obedecer.