26/04/2024
10:44 AM

Patrulla Fronteriza detiene a más de 300 migrantes en Arizona

  • 10 febrero 2019 /

Los migrantes fueron descubiertos por un helicóptero de la Patrulla Fronteriza que vigilaba la zona.

Arizona, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a 326 centroamericanos indocumentados, entre ellos 150 menores de edad, en el sector de Tucson, Arizona, informó la agencia en un comunicado divulgado este fin de semana.

Los indocumentados, originarios de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, fue descubierto por un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que sobrevolaba la zona tras divisar una fogata a través de una cámara de vigilancia en la frontera.

El grupo de indocumentados estaba integrado principalmente por familias, incluyendo 150 menores.

Un niño de 5 años fue hospitalizado tras ser diagnosticado con varicela y otra menor recibió atención médica por una infección.

Ayer, las autoridades estadounidenses detuvieron a otros 290 centroamericanos que entraron sin autorización a ese país en una zona remota del suroeste de Nuevo México, aumentando a más de 600 los detenidos en apenas dos días en esos dos estados fronterizos.

Vea: Migrantes de caravana solicitan asilo en México tras militarización de la frontera

Los agentes trasladaron al grupo a un centro de detención para iniciar con los trámites de deportación inmediata.

El cruce de inmigrantes en la frontera sur de EEUU se ha disparado desde septiembre pasado, llevando al presidente estadounidense, Donald Trump, a redoblar su ofensiva migratoria exigiendo 5,700 millones de dólares para construir un muro en la frontera.