Más noticias

Maduro pide ayuda al Papa Francisco para convocar al diálogo en Venezuela

El mandatario le envió una carta al Papa pidiendo "que ponga sus mayores esfuerzos" para iniciar un diálogo.

Acorralado por la creciente presión internacional en su contra, Maduro recurre al Papa para pedir ayuda./AFP.
Acorralado por la creciente presión internacional en su contra, Maduro recurre al Papa para pedir ayuda./AFP.

Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió al papa Francisco para pedirle "su mejor esfuerzo, su voluntad" para ayudar en el diálogo en Venezuela, en una entrevista difundida el lunes por el canal italiano SkyTG24.

"Le envié una carta al papa Francisco", dijo Maduro en esta entrevista filmada en Caracas. En la carta, Maduro dice que "está al servicio de Cristo y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo".

"Los gobierno de México y de Uruguay, todos los gobierno del Caribe, el CARICOM, y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el 7 de febrero" en Montevideo, añadió.



"Pido al Papa que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva", insistió.

El papa Francisco se encuentra actualmente en Emiratos Arabes Unidos para un encuentro interreligioso internacional, y debe regresar a Roma el martes de noche.

Vea: Trump a Maduro: La opción militar está sobre la mesa

Este lunes, una decena de países europeos reconocieron al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para que organice unas elecciones presidenciales.

En la entrevista, Maduro pidió a Europa que "no se deje arrastrar por las locuras de Donald Trump (...) por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca".

"Le digo al mundo entero: necesitamos de la solidaridad, la consciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vayan a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam", insistió.
".