25/04/2024
05:00 PM

Disturbios en protestas en Venezuela dejan cuatro muertos

  • 23 enero 2019 /

La tensión en Venezuela aumenta tras registrarse las primeras muertes en protestas opositoras.

Caracas, Venezuela.

Al menos cuatro muertos se registraron la noche del martes en Venezuela durante protestas previas a las masivas manifestaciones opositoras previstas para este miércoles, informaron medios locales.

Uno de los fallecidos es un joven de 16 años quien sufrió una 'herida de arma de fuego durante una manifestación' en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS). Las otras muertes se registraron en el estado Bolívar (sur).

En tanto, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que estas manifestaciones, algunas de las cuales han sido repelidas por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, han dejado 'varios heridos' sin ofrecer mayores detalles.

El abogado también indicó que ayer se registraron 30 detenciones de manifestantes en medio de protestas antigubernamentales.

Vea: Queman estatua de Hugo Chávez en protestas en Venezuela

Una fuente del Ministerio Público venezolano aseguró hoy a Efe que hasta las 13.00 GMT no manejaban información sobre detenidos, heridos o fallecidos.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, a quien consideran un 'usurpador' tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.