21/04/2024
12:01 AM

Venezolano mata a su esposa y secuestra a su hija en Panamá

  • 21 enero 2019 /

Las autoridades panameñas lograron rescatar a la menor que había sido raptada por su padre.

Ciudad de Panamá.

Una menor de edad que había sido secuestrada por su padre de nacionalidad venezolana, quien previamente había asesinado a su esposa en la periferia de la capital panameña, fue rescatada hoy por las autoridades.

La Policía Nacional explicó en un comunicado que tanto el agresor como la mujer fallecida son ciudadanos venezolanos y que la menor se encontraba retenida en una vivienda en Arraiján, una localidad al oeste de la capital panameña.

Según dijo escuetamente el estamento de seguridad, el asesino y padre de la menor se encuentra en 'estado grave'.



'La Policía Nacional colabora con los funcionarios del Ministerio Público, quienes ya han iniciado las investigaciones de rigor', agregó la institución.

El hecho se registró un día después de otro feminicidio cometido en Ecuador por un venezolano que derivó en brotes de violencia contra personas de esa nacionalidad que llevaron al gobierno a hacer un llamado para intentar apagar las muestras de xenofobia, pero también a tomar medidas migratorias más rígidas.

Vea: Venezolano mata a mujer embarazada en plena calle en Ecuador

El asesinato de una ecuatoriana el sábado en Ibarra (norte) desencadenó que sectores de la población desalojaran a venezolanos de hoteles, viviendas y parques donde dormían y les exigieran que abandonen la ciudad, principal paso hacia el interior de Ecuador, según medios nacionales.

'El agresor, en este caso, es un ciudadano extranjero, lo que podría provocar una generalización que sólo traerá más violencia. Es momento de recordar que el nuestro también es un pueblo migrante', dijo el lunes el vicepresidente Otto Sonnenholzner.