25/04/2024
06:22 AM

Más de 6,000 migrantes hondureños de caravana han retornado al país

  • 01 noviembre 2018 /

Cancillería insta a hondureños a no poner en peligro sus vidas en la ruta migratoria hacia EEUU.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 6,000 migrantes hondureños que integraban las caravanas que partieron hacia Estados Unidos desde el pasado 13 de octubre han retornado voluntariamente al país, informó hoy la Cancillería de Honduras.

La entidad indicó en un comunicado que los migrantes han retornado vía aérea y terrestre y que están siendo atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, se ha registrado el ingreso de 6,025 compatriotas procedentes de México y Guatemala en los últimos días.

La directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora, afirmó que los migrantes han recibido asistencia médica y psicológicas, y en algunos casos ofertas laborales, sociales y alternativas educativas a los jóvenes que quieran retomar sus estudios o a los que deseen capacitarse a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Vea: Heide Fulton: Llegar de manera ilegal no es la solución

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves que su gobierno rechazará cualquier petición de refugio a los migrantes de la caravana.