29/04/2024
07:00 AM

'Popeye' revela que Escobar planeó matar a reconocido entrenador suramericano

  • 10 octubre 2018 /

El hecho tuvo su origen en Colombia.

Redacción.

John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', exsicario del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, le confesó al diario El Popular de Perú que su jefe le perdonó la vida al actual entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

El hecho tuvo su origen cuando Gareca era jugador del América de Cali, hace más de dos décadas.

'Popeye' narró que esto sucedió cuando Escobar controlaba el Cartel de Medellín. En ese entonces, el plan del narcotraficante colombiano consistía en eliminar todo lo referente al club en el que militaba Gareca, esto se debía a que Escobar era fanático del Independiente de Medellín, equipo rival del América de Cali.

También lea: Ex aliados del Chapo Guzmán 'lo hundirán' en juicio en EEUU

En la época de los 70 y 80 el narcotráfico había invadido también al fútbol, hubo actos de corrupción y drogas que giraron en torno a este deporte.

'Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar; sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo', aseveró 'Popeye'.

La declaración del temido sicario le dio la vuelta al mundo, ya que esta afirmación era desconocida hasta hace unos días, fecha en la que 'Popeye' la reveló.

Asimismo contó que Pablo y él asistían de forma asidua a los estadios y que en el ADN de ambos estaba el amor por el fútbol.

Cabe señalar que John Jairo Velásquez salió de la cárcel en 2014, esto luego de 23 años de estar preso y ser acusado por terrorismo y narcotráfico, entre otros delitos.