18/04/2024
09:34 AM

Matan a ejecutiva hispana en Washington D.C.

  • 20 septiembre 2018 /

Wendy Martínez fue apuñalada por un desconocido cuando trotaba en una céntrica zona de Washington D.C.

Washington, Estados Unidos.

Una joven hispana murió tras ser apuñalada por un desconocido cuando se ejercitaba en el Logan Circle, en el noroeste de Washington D.C., el martes por la noche, informó la policía local.

La víctima fue identificada como Wendy Karina Martínez, de 35 años y origen nicaragüense, quien se desempeñaba como ejecutiva en una compañía de software y datos en la capital estadounidense.

Un video difundido por medios estadounidenses y captado por las cámaras de seguridad de la zona, conocida por sus tiendas de lujo y restaurantes de moda, muestra a la joven entrar muy malherida y sangrando profusamente a un restaurante donde varias personas intentan prestarle ayuda.

Los clientes del restaurante llamaron al 911 y una ambulancia llegó rápidamente al lugar, sin embargo, Wendy murió a las pocas horas por la gravedad de sus heridas.

La policía local publicó varios videos que muestran al sospechoso del crimen caminando a lo largo de 11 Street NW con un cuchillo en la mano.

El portavoz policial Peter Newsman afirmó que 'se trata de un crimen atroz' y agregó que las primeras hipótesis afirman que se trató de un 'ataque al azar'.

Vea: Tiroteo en Maryland deja múltiples víctimas

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares por cualquier información que lleve al arresto del sospechoso.

Familiares de Martínez revelaron que se acababa de comprometer. Su novio le había propuesto matrimonio la semana pasada.

Wendy se graduó de la Universidad de la Florida y había trabajado para la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo, según su página de LinkedIn.