23/04/2024
09:23 AM

Honduras lamenta final de DACA  

  • 05 septiembre 2017 /

El Gobierno de Trump rescindió el programa este martes.

Redacción.

A través de un comunicado el Gobierno de Honduras lamentó la decisión de derogar el programa DACA, anunciado este martes por el Gobierno de los Estados Unidos.

'Honduras lamenta la decisión anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América de rescindir el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, al dejar sin valor y efecto una orden ejecutiva implementada desde el año 2012' reza parte de la declaración.

El programa acoge unos 80,000 jóvenes de diferentes nacionalidades, a quienes se les conoce como 'soñadores' (dreamers), de los cuales 18,526 son hondureños, según la Oficina de Servicios de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

Te puede interesar - Dreamer hondureña: 'Es el peor día de mi vida'

El Gobierno hondureño se solidariza con los jóvenes amparados bajo el programa DACA y manifiesta su reconocimiento y admiración por cumplir con los requisitos para optar a dicho beneficio y destacarse como una generación ejemplar.

En el comunicado se anuncia que se tmarán acciones a través de la Embajada de Honduras en Washington , realizando acercamientos ante el Congreso y Senado de los Estados Unidos con el fin de abogar por la protección de esta población y solicitar mediante una carta oficial la reconsideración de mantener vigente el programa.

En la lista de los paises beneficiados por el programa DACA Honduras ocupa el cuarto lugar. (Hondureños ocupan el cuarto lugar entre los 'Dreamers')