19/04/2024
12:32 AM

Se casó con la maestra que lo violó y 20 años después le pide el divorcio

  • 06 junio 2017 /

Un estadounidense le pidió el divorcio a su esposa, que pasó 7 años en la cárcel acusada de violarlo cuando tenía 13 años.

Washington, Estados Unidos.

Vili Fualaau y Mary Kay LeTourneau son los protagonistas de una historia de sexo y amor que estremeció a los Estados Unidos en 1998 luego de que la mujer, que era la maestra de sexo grado de Fualaau fuera detenida por la policía acusada de violar al menor de 13 años en aquel entonces.

La maestra pasó siete años en prisión y tuvo dos hijos con Fualaau. En 2005 se casaron en secreto y ahora, 20 años después del escándalo, el joven le pidió el divorcio.

La pareja se conoció en 1996, LeTourneau daba clases en la escuela primaria de SHorewood, en Seattle, donde Vili cursaba el sexto grado. Según la mujer, que estaba casada y tenía cuatro hijos, ambos 'se enamoraron' y mantuvieron relaciones sexuales, ella quedó embarazada del menor de 13 años.

20/20 - A BARBARA WALTERS EXCLUSIVE - ABC News' Barbara Walters interviews Mary Kay Letourneau Fualaau and husband Vili Fualaau, on the eve of their 10th anniversary sharing intimate details about their headline-making marriage, which will air on 20/20 on FRIDAY, APRIL 10 (10-11 pm, ET) on the ABC Television Network. (Photo by Heidi Gutman/ABC via Getty Images) VILI FUALAAU, MARY KAY LETOURNEAU FUALAAU WITH THEIR DAUGHTERS AUDREY FUALAAU, GEORGIA FUALAAU

La pareja tiene dos hijas en común, Audrey y Georgia.
Tras descubrir el romance de su hijo, los padres de Vili denunciaron a la maestra ante la policía que les dio una orden de alejamiento, sin embargo, pocas semanas después encontraron a su hijo sosteniendo relaciones con la mujer.

LeTourneau fue arrestada y condenada a siete años de cárcel por violar a un menor. Su esposo le pidió el divorcio y se mudó a Alaska con sus cuatro hijos.

Vili siguió con su relación con su maestra mientras ella se encontraba en prisión, donde nació la segunda hija de la pareja. Mary salió libre en agosto de 2004 y un año más tarde, cuando Vili cumplió los 21 años, se casaron en secreto.

Lea más: Identifican al tercer atacante de los atentados de Londres

Pero ahora el amor parece haberse acabado y el joven solicitó el divorcio en un tribunal del Estado de Washington, en una demanda en la que también pide una separación de bienes equilibrada.