24/04/2024
01:30 PM

Revelan el contenido de una cápsula del tiempo nazi hallada en Polonia

  • 21 septiembre 2016 /

La cápsula fue enterrada para que los futuros líderes nazi conocieran los orígenes del imperio de Adolf Hitler.

Varsovia, Polonia.

El hallazgo de una cápsula nazi por un grupo de historiadores en la ciudad polaca de Zlocieniec, les permitió dar con importantes documentos y objetos que datan desde un poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Los investigadores estiman que la cápsula fue enterrada por un grupo de nazis el 22 de abril de 1934, con el objetivo de que los futuros líderes del Tercer Reich conocieran los orígenes del imperio de Adolf Hitler, quien aseguraba que duraría mil años.

Dicho municipio polaco formó parte de Alemania hasta 1945 con el nombre de Falkenburg, y en él había un centro de formación de jóvenes nazis. Allí fue donde enterraron la cápsula del tiempo hallada por el equipo de investigadores liderado por Marcin Peterleitner.

Foto: La Prensa

La cápsula de bronce fue encontrada en un pueblo que pertenecía a Alemania antes de la II Guerra Mundial.


El objeto en cuestión es un cilindro de metal sepultado en un bloque de cemento. Realmente fue hallado hace años, pero no ha sido desenterrado hasta ahora por miedo a las minas que habían puesto por la zona los nazis como medida de seguridad.

La arqueóloga Alicja Witowiak, relató a la cadena BBC que lo más sorprendete del hecho fue encontrar unos documentos que describían con detalle la creación de la escuela de Krössinsee, cuyo objetivo era formar a los futuros combatientes nazis.

También afirmó que dentro del tubo de cobre habían fotografías de Hitler, varias copias del libro insigne de los nazis 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), monedas y fotos de la ciudad, así como un folleto publicado con ocasión del 600 aniversario de esta y un cuaderno ilustrado que incluía información de la misma.

El inventario fue dado a conocer a la prensa recientemente por el Museo Nacional de Złocieniec, donde se exhibirán las piezas históricas.