Llegó el momento más esperado. Las selecciones de Argentina y Francia ponen este domingo un colofón de oro al Mundial de Qatar en el majestuoso estadio Lusail, con una final en la que el liderazgo ‘maradoniano’ de Lionel Messi amenaza a una sólida defensora del título, diezmada por un virus pero impulsada por su fenómeno Kylian Mbappé.
Será un duelo de altos vuelos, con Leo Messi, para muchos el mejor jugador de los últimos años e incluso de la historia, que a los 35 años busca el único título que falta en su palmarés, frente al que parece ser su sucesor, Kylian Mbappé, que a sus casi 24 años busca ya su segunda estrella, después de haber ayudado a Francia, con 19 años, a ganar el Mundial en Rusia-2018.
Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022
Ambos equipos presentan temidos dúos en ataque, ya que si Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos, Julián Álvarez y Olivier Giroud llevan cuatro cada uno.
El Mundial y su final del domingo ha paralizado el mundo y el resto de la actualidad política o social parece haber pasado a un segundo plano.
El choque entre Argentina y Francia estará comenzando a partir de las 9:00am, hora de Honduras. Se podrá ver por la señal de Telecadena y la Appp de Tigo Sports.
Argentina contará con otro apoyo inesperado, el de la mayoría de la torcida brasileña. Lula publicó una encuesta en Twitter en la que el 55% de los participantes prefería la victoria argentina.
En lo deportivo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró el jueves confiado en que podrá contar en la final con el centrocampista Adrien Rabiot, baja en semifinales contra Marruecos (2-0) por un resfriado y que regresó a los entrenamientos, y el central Dayot Upamecano, que también estuvo enfermo y se quedó en el banco de suplentes contra los magrebíes.
Francia disputa su cuarta final en los siete últimos torneos, tras haber ganado el título en 1998 y 2018 y haber perdido contra Italia en la lucha por el título en 2006.
En caso de triunfo de Argentina, Messi entrará definitivamente en el firmamento del fútbol argentino, emulando a Diego Maradona, ganador del título en 1986.
Si es Francia la ganadora, Kylian Mbappé sumará su segundo título a una edad temprana siguiendo las huellas del brasileño Pelé que fue bicampeón (1958 y 1962) con apenas 24 años, antes de sumar un tercer título en 1970.
CLAUSURA
La ceremonia de clausura, bajo el título “Una noche memorable”, será el prólogo estelar a la gran final del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia este domingo en el estadio Icónico de Lusail.
El espectáculo tendrá una duración de un cuarto de hora y, según los organizadores, se hará referencia, por medio de la música y la poesía, a la forma en la que el mundo se ha unido en estos 29 días de competición.
Las puertas del estadio de Lusail, al que se espera que acudan alrededor de 88.000 espectadores, se abrirán a las 14:00 (5.00 am de Honduras).
Se invitará a los aficionados a ocupar sus butacas dos horas y media después (7.30 am horario hondureño) para que presencien esta ceremonia que será el prólogo del partido que definirá al campeón mundial.
SHOW
La FIFA confirmó que actuarán en directo Davido y Aisha, con su tema (Hayya Hayya) Better Together; Ozuna y Gims, que interpretarán Arhbo; y las estrellas Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal, que cantarán Light the Sky.
El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo. Según informaron los representantes del artista en un comunicado difundido este jueves, la FIFA confirmó oficialmente la participación de Ozuna en la clausura.
La presencia de Ozuna en la clausura coincide con su logro de colocarse nuevamente en la posición #1 del listado “Latin Airplay” de Billboard con “Arhbo”, para la semana del 17 diciembre de 2022.
El sencillo, en colaboración con el rapero congoleño-francés Gims y producido por RedOne, forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo.