17/04/2024
12:01 AM

Los impensados candidatos para dirigir Brasil, según Ronaldo

El exfutbolista brasileño expresó que entrenadores le gustaría para tomar el mando de la selección.

Doha, Qatar.

Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol brasileño, se mostró partidario de que “un entrenador extranjero” se haga cargo de la selección de Brasil, tras la eliminación en cuartos de Qatar 2022 frente a Croacia.

La salida del conjunto sudamericano de la Copa del Mundo fue determinante para la salida del estratega Tite, quien tomó la decisión de abandonar su cargo.

La Selección de Brasil se encuentra sin entrenador y en su historia nunca ha sido dirigido por alguien extranjero, y para Ronaldo hay opciones impensadas.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

El exjugador de la Canarinha aseguró que le “encantaría” que fueran “nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho” para dirigir al equipo de su país, aunque no depende el elegir al nuevo entrenador.

“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, dijo.

“Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero con Brasil. Ahora va a haber una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, veo con muy buenos ojos esos nombres”, amplió.

Los impensados candidatos para dirigir Brasil, según Ronaldo

¿Qué le faltó a Brasil para avanzar en el Mundial?

También comentó lo que, para él, le faltó a su selección para poder eliminar a Croacia.

“No supimos perder tiempo en la prórroga tras el gol. Nos faltó ser más listos, es lo único que nos faltó para pasar la eliminatoria”, opinó.Un Ronaldo que confía en que Neymar vuelva a jugar con Brasil.

“Está muy disgustado con el resultado. Es normal que sienta eso ahora mismo, pero estoy seguro de que volverá más fuerte y continuará jugando. Todavía es joven y puede jugar la siguiente Copa del Mundo. Estoy orgulloso por cómo mostró su compromiso en los últimos seis meses con Brasil”, comentó.

Y agregó: “Jugó un gran primer partido, sufrió la lesión de tobillo e hizo muchos sacrificios para jugar otra vez con el equipo nacional. Es muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto y más fuerte”, completó.

Brasil perdió en la tanda de penales ante Croacia.

Ya no está Brasil, ¿quién es su favorito a ganar el Mundial?

“Mi predicción desde el principio siempre fue Brasil y Francia en la final. Brasil ya no está; Francia, partido tras partido, viene confirmando su favoritismo y sigue siendo la gran favorita para ganar el Mundial”, comentó.

Además, apostó por Mbappé como el que será el mejor jugador del Mundial, a la vez que se quedó con Francia como gran favorita.

“Está haciendo un buen Mundial, decisivo con Francia. Tiene cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador del Mundial. Tiene un talento natural y con solo 23 años tiene la experiencia de haber ganado el Mundial, de haber sido protagonista... cada vez va mejorando su juego”, apuntó.

“Él sabe cómo usar su habilidad. Cómo ir más rápido que el resto. Usar esta habilidad para ayudar a todo su equipo. Francia es la favorita para ganar el Mundial. Mbappé va a ser el mejor jugador”, señaló.