19/02/2024
01:24 AM

¿Influyó Messi? FIFA tomó una decisión sobre Mateu Lahoz

  • 12 diciembre 2022 /

El juez español fue cuestionado por su arbitraje en el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Doha, Qatar.

El polémico arbitraje de Mateu Lahoz en el duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos le costó su continuidad en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA tomó una decisión.

El máximo ente del fútbol en el mundo, determinó que el juez español no seguirá arbitrando en lo que resta de la Copa del Mundo, semifinales y posteriormente la gran final.

Al parecer, las quejas de los jugadores de ambos equipos, ayudaron a la FIFA a tomar una decisión sobre el polémico árbitro valenciano que le dice adiós a Qatar.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Uno de los futbolistas que criticó el arbitraje en el duelo entre Argentina y Países Bajos, fue el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podés ser sincero porque después te sancionan”, indicó el futbolista.

Mateu Lahoz le msotró una tarjeta amarilla a Lionel Messi.

Y agregó: “Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia”.

VER: Messi se enfada con el arbitraje de Mateu Lahoz

Otro de los jugadores que se quejaron, fue el héroe de Argentina, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martinez.

“Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”, expresó el portero argentino.

Por otra parte, en Países Bajos, el mediocampista Frenkie de Jong también habló sobre el juez y criticó sus decisiones en el encuentro.

“El árbitro (Mateu Lahoz) perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso. Solamente pitó para la Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario”, comentó el neerlandés.

Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro del Mundial de Qatar 2022, amonestando a 14 jugadores y un total de 48 infracciones sancionadas, 30 para Argentina y 18 para Países Bajos.