28/01/2023
10:19 AM

Más noticias

Polémica: Luis Chávez culpa a Tata de eliminación de México

  • 30 noviembre 2022 / 20:56 PM /

Asegura que nunca entendieron el planteamiento que se mandó contra Argentina en el Mundial de Qatar

Doha, Qatar

El mediocampista mexicano Luis Chávez, quien anotó un golazo contra Arabia, culpó al entrenador Gerardo “Tata” Martino por la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista del Pachuca asegura que ellos nunca entendieron el planteamiento del “Tata” contra Argentina cuando los sudamericanos llegaban moribundos.

“Claro que asumo responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, dijo en rueda de prensa tras ser nombrado mejor jugador del partido en el triunfo 2-1 sobre Arabia.

Chávez mencionó sentir una tristeza indescriptible por no lograr el pase a Octavos de Final en esta Copa del Mundo para el cuadro de México.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, aseveró.

México comenzó el Mundial empatando sin goles contra Polonia y para el segundo partido si ganaban, eliminaban a Argentina, país de donde es originario Tata Martino.

Ese juego la Albiceleste se impuso 2-0 y fue desde ahí que los mexicanos cambiaron papeles y quedaron a las puertas de la eliminación.

En el cierre de grupo, México venció 2-1 a Arabia, que en la primera fecha había sorprendido al vencer 2-1 a Argentina. Al final Polonia que este miércoles cayó 2-0 contra México, avanzó a octavos de final y el Tri quedó eliminado, en un hecho histórico ya que tenía 44 años de quedar fuera de una Copa del Mundo en una primera instancia.