30/05/2024
03:39 PM

Pepe ‘dispara‘ contra Messi: “Que le den ya el título a Argentina”

  • 10 diciembre 2022 /

“Es inadmisible que pongan un árbitro argentino después de lo de Messi ayer quejándose”, soltó el defensa y capitán de Portugal.

Doha, Qatar.

El capitán de Portugal, el experimentado central Pepe, cuestionó el arbitraje del argentino Facundo Tello tras la eliminación este sábado de su equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos del sorprendente Marruecos (1-0).

El defensa central del Porto se mostró muy crítico con el árbitro Tello y aseguró que a la vista de encuentros como este “Argentina será campeona”.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022

“No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos... Qué más puedo decir. Veamos qué pasa”, señaló en declaraciones a RTP3.

Pepe tuvo el empate de Portugal en la última jugada del partido, pero su cabezazo salió a un lado del arco marroquí.

“Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, señaló.

“Hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento”, agregó a SIC.

El capitán argentino Lionel Messi cuestionó con dureza la actuación del árbitro español Antonio Mateu Lahoz durante el choque contra Países Bajos el viernes, que terminó con la clasificación a semifinales de la Albiceleste en penales (2-2, 4-3).

El lamento de Pepe tras la ocasión que falló ante la portería de Marruecos.

“La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura”, afirmó La Pulga.

Pepe consideró que Tello no repuso lo adecuado en la segunda parte, en la que, aseguró, Marruecos se dedicó a impedir que la Portugal de Cristiano Ronaldo desarrollara su juego.

“¿Cómo va a dar ocho minutos cuando no jugamos nada en el segundo tiempo? El único equipo que quería jugar fútbol era el nuestro, Portugal”, sostuvo. “Siento rabia, ni jugaron ni dejaron jugar en la segunda parte”.

Pepe le pasó el gafete de capitán a Cristiano Ronaldo cuando el ‘7‘ entró al campo en el segundo tiempo.

“Estamos tristes, teníamos la calidad para poder ganar el campeonato mundial, pero lamentablemente no lo conseguimos”, apuntó.

El atacante marroquí Youssef En-Nesyri, en el minuto 42, selló la primera participación de un equipo africano en las semifinales de la Copa del Mundo.

El sorprendente Marruecos ahora luchará por un pase a la final con el ganador entre Inglaterra y la campeona defensora Francia.