16/04/2024
08:30 PM

¡Partidazo! Suiza remonta ante Serbia y clasifica a octavos

Suiza se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022.

Doha, Qatar.

Las selecciones de Serbia y Suiza se enfrentaron por la fecha 3 de la primera fase del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022 en busca de la clasificación a octavos.

El equipo suizo se impuso a Serbia (3-2) y se situó por tercera edición consecutiva en los octavos de final de Qatar 2022, como segundo del Grupo H con 6 puntos.

En la siguiente etapa se enfrentará a la selección de Portugal,quien se clasificó como primera del grupo G con 6 unidades.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

A Suiza le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los veinte minutos con un tanto de Xherdan Shaqiri pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Aleksandar Mitrovic en el 27 y de Dusan Vlahovic en el 37.

Vlahovic anotó el segundo tanto de Serbia.

Sin embargo, al borde del descanso, Breel Embolo logró igualar el choque que se desequilibró al inicio de la segunda mitad con el gol de Remo Freuler.

Suiza logró la clasificación como segunda y Serbia quedó eliminada con un 1 punto en el fondo de la tabla.

Suiza clasificó por tercera edición consecutiva a los octavos de final.

ALINEACIONES

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic - Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic - Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic - Dusan Tadic (cap), Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic.

Seleccionador: Dragan Stojkovic (SER)

Suiza: Gregor Komel - Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez - Remo Freuler, Djibril Sow, Granit Xhaka (cap), Ruben Vargas, Xherdan Shaqiri - Breel Embolo.

Seleccionador: Murat Yakin (SUI)