24/07/2024
09:39 AM

“Mi labor es llamar a los que crea que son los mejores”: Luis Fernando Suárez sobre la convocatoria Costa Rica

El entrenador colombiano presentó este jueves la lista oficial de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

San José, Costa Rica.

Con la confianza en su plantel. El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, presentó en conferencia de prensa la convocatoria de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022 y habló de cómo definió la lista de 26 jugadores.

En el nuevo programa, se extendió la lista a tres jugadores (antes 23) y Suárez aprovechó para incluir una plantilla joven con algunos experimentados para el certamen.

“No solamente es trabajar para el presente, sino también para el futuro”, indicó el estratega ante los 16 futbolistas que están por debutar en la Copa del Mundo.

El estratega se refirió sobre todo al mediocampo de la plantilla, pero destacó una opinión general del equipo.

“La juventud es una ventaja, pero no necesariamente es lo único que tenemos que aprovechar”, comentó.

VEA: Keylor Navas encabeza la lista de convocados de Costa Rica para el Mundial

Y agregó: “Hay que ser conscientes de que una cosa te puede dar la juventud, como las ganas, el deseo y otra cosa es la experiencia que te puede dar la tranquilidad en determinados momentos”.

Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges son parte de los jugadores experimentados que lideran la lista del estratega de la Selección de Costa Rica.

Ante la interrogante del porqué no convocó a Gamboa, quien es titular en la Bundesliga con el VFL Bochum, el entrenador mencionó que muchos no estarán de acuerdo con los convocados, pero al final siempre será su decisión.

“Primero hay gustos y en determinado momento, a algunos no les gustaran los convocados, tengo que hacer oídos sordos o dejarlo pasar que es lo que más hago, no puedo hacer una cosa diferente. Mi labor es intentar autónomamente junto con mi cuerpo técnico, llamar a los que crea que son los mejores en este momento para lo que yo quiero”, indicó.

Datos sobre la Selección de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022.

Costa Rica es parte del Grupo E junto a España, Alemania y Japón, y tendrán dos amistosos previo al Mundial ante Nigeria el 9 de noviembre y luego contra Irak el 17 del mismo mes.

SOBRE EL CASO DE DOPING DE ORLANDO GALO

Luis Fernando Suárez lamentó la situación del centrocampista del Herediano y afirmó que de no ser por el caso de doping, Galo formaría parte de la lista.

“Quiero que esto se solucione rápido para él, pienso en el ser humano, en la gran persona que conozco, del cual estoy completamente seguro de su inocencia y después él va a tener forma de defenderse sin ningún problema. Lo único que los tiempos van en contra de él, si no hubiese ocurrido lo del doping, seguramente estaría en esta lista. Lo único que espero es que se solucione pronto todo y que él sea después el estándar en las eliminatorias del próximo mundial “, finalizó.