26/11/2022
05:53 AM

Más noticias

Futbolista podría perderse el Mundial de Qatar 2022 por criticar el régimen iraní

El jugador ha mostrado su apoyo a las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.

Teherán, Irán.

El delantero iraní Sardar Azmoun, mostró su apoyo a las protestas en su país por la muerte de la joven Mahsa Amini, detenida por la Policía de la Moral por no llevar “una vestimenta acorde con los cánones islámicos”.

Azmoun, jugador del Bayern Leverkusen manifestó en sus redes sociales críticas al régimen de Irán por la represión que tienen las mujeres en su país, manifestando que podría ser castigado por su selección y posteriormente perderse el Mundial de Qatar 2022.

El atacante del equipo alemán, se atrevió a desafiar las normas que impiden a los futbolistas manifestar sus opiniones durante la concentración del equipo nacional iraní y mostró públicamente su apoyo a las protestas.

“No puedo quedarme callado y si el castigo es ser expulsado de la selección nacional, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes”, señaló Azmoun.

Ver: Definen las fechas y horarios de la fase final del Mundial de Qatar 2022

Un mensaje que le puede costar caro con la selección, pero que desapareció de las redes sociales del jugador horas después de haberse publicado.

El choque entre Irán y Senegal el pasado martes se jugó a puerta cerrada y estuvo marcado por las protestas que se produjeron frente al estadio antes del inicio del encuentro y en las que participaron un centenar de personas, según la policía, como recoge el diario austríaco Kronen Zeitung.

El delantero Sardar Azmoun, es parte del Bayern Leverkusen de Alemania.

Igualmente muchos han querido interpretar como un gesto de apoyo a las protestas los plumas negros, en los que no figuraba ni el nombre ni el escudo, así como ningún símbolo nacional de Irán, que lucieron los integrantes de la selección iraní durante la interpretación del himno antes del inicio del encuentro.

La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, ha generado importantes protestas en Irán en las que han muerto al menos 41 personas.