23/06/2024
02:05 PM

¡La campeona está en Qatar! Francia llegó a Doha previo al inicio del Mundial

El conjunto francés arribó este miércoles a Doha, Qatar a pocos días del inicio del Mundial.

París, Francia.

La Selección de Francia, actual campeona del mundo,arribó este miércoles al aeropuerto de Doha y fue recibida por al menos 200 aficionados, a seis días de su debut en el Mundial de Qatar.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps se traslado al lugar de concentracion en el autobús de color azul, blanco y rojo, personalizado para los Bleus.

Con un enorme despliegue de seguridad, la actual campeona del mundo contó con el apoyo de numerosos hinchas, sobre todo residentes, de diversas nacionalidades: franceses, libaneses e indios, entre otros.

VER: Capitán de Francia se niega a usar el brazalete inclusivo para el Mundial de Qatar

Los más organizados y más ruidosos fueron unas decenas de indios, equipados con banderas, tambores y trompetas tricolores, miembros del grupo “French Football Fans Club India”, una plataforma seguida por unas 5.200 personas en Instagram y más de 13.000 en Facebook.

”¡Kylian Mbappé, Kylian Mbappé!”, gritaban los hinchas que acudieron a celebrar su llegada.

”Empezamos a seguir al equipo de Francia tras 1998. Pero, por entonces, no éramos muy numerosos”, cuenta a la AFP, Fasalu Rahaman, un técnico de 36 años.

Francia para el Mundial de Qatar 2022.

”Queremos ver a Mbappé, Benzema, Camavinga, Tchouaméni. Con estos jugadores de grandes clubes, ¡vamos a ganar a todos los equipos!. Pero, echaremos de menos a Kanté y Pogba (ausentes por lesión), es muy triste”, indica Rahaman.

Seguidores franceses también animaron a sus jugadores cantando la ‘Marseillaise’.

Francia debutará en el Mundial de Qatar el martes 22 de noviembre contra Australia, posteriormente el 26 ante Dinamarca y el 30 cerrará ante Túnez.