27/05/2024
12:01 AM

¿Hay falsos aficionados en Qatar?: Organizadores del Mundial responden a la polémica

El organizador del Mundial se pronunció sobre la polémica generada en los últimos días en relación a los ‘falsos aficionados’.

Doha, Qatar.

El Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, negó la contratación de aficionados falsos para animar a los equipos durante la Copa del Mundo organizada en el pequeño emirato.

“Rechazamos en bloque estas afirmaciones, decepcionantes y sorprendentes”, dijo de su lado el comité organizador del torneo en un comunicado el miércoles, en referencia a las críticas contra el país que se intensifican a medida que se acerca el comienzo de la competición.

”Es degradante y muy frustrante”: Ameen Sharak, un indio que vive en Doha y seguidor de Inglaterra se enfada con los medios internacionales que sospechan que Qatar paga a “falsos aficionados” para desfilar con los colores de las selecciones clasificadas para el Mundial 2022.

Entre los casi 200 indios (por solo una veintena de ingleses) que recibieron a la selección de Inglaterra en su hotel de Al Wakrah, al sur de Doha, el martes por la noche, las conversaciones giraban en torno a los comentarios en las redes sociales y los artículos de prensa británicos, españoles y franceses que les calificaron de “falsos aficionados”.

VER: Alerta en Francia por Benzema a pocos días del Mundial de Qatar

Según Sajidh, de 29 años, los indios de Qatar están “indignados” porque se piensa que fueron pagados para participar en un desfile frente al mar de Doha, que reunió a unas miles de personas sobre todo con camisas de Argentina y Brasil, el viernes.

”Es pura y simple desinformación y querría decir alto y fuerte que ninguno de nosotros fue pagado de ninguna manera”, aseguró Sajidh.

“Somos fans incondicionales de Inglaterra. Desde niño mi jugador favorito es David Beckham. Tenemos seguidores de Wayne Rooney, de Michael Owen...”, agregó.

El Mundial de Qatar 2022 comienza el próximo 20 de noviembre, teniendo como partido inaugural a país anfitrión y Ecuador a las 10:00 am, hora hondureña.