Todos tenemos un antes y un después, hasta aquellos súper héroes que nos hicieron suspirar en las décadas de los 80 y 90.
Algunos de esos actores siguen haciendo secuelas de películas que impactaron en aquella época, pero ya nada es igual. Un gran ejemplo de ello es Harrison Ford, quien hace 32 años impactó con su presentación por primera vez de Indiana Jones, miles de fans se enloquecieron con sus actos de valentía en el filme. Este se convirtió en uno de los éxitos más grandes de taquilla de aquella época. También mencionamos a Mel Gibson, Tom Cruise y el inolvidable Bruce Willis.
Sin embargo, estos superhéroes son reemplazados por los nuevos. Tal es el caso de Superman, interpretado por Henry Cavill. También Spiderman, personificado por Andrew Garfield y muchos más que se pueden sumar a la lista.
El tiempo los cambia
Fueron envidiados por muchos y alabados por otros, sus interpretaciones llegaron a nuestra década. Estos son algunos héroes de taquilla, cuyos años ya están cobrando factura, pero permanecen en el corazón de sus seguidores.
Mel Gibson
Delgado, joven y con una melena como de león, Mel Gibson hizo que las mujeres se interesaran por la acción en el cine gracias a su personificación del detective Martin Riggs en la primera cinta de Arma Mortal. El actor, quien ahora tiene 57 años, mantuvo el look ochentero hasta 1998, cuando apareció con cabello recortado y mucho más maduro.
Harrison Ford
Tenía 38 años cuando Ford se convirtió en Indiana Jones y han pasado 32 años desde entonces. Y aunque el tiempo sí le ha cobrado factura, todavía en el 2008, cuando se hizo la última secuela, vimos al actor con mucha energía y pericia para salir adelante en las situaciones más complicadas. Por lo visto, para el actor de 71 años nunca es tarde para ser héroe, pues hay rumores de que una quinta película podría filmarse muy pronto.
Bruce Willis
Por el que sí han pasado los años es por este actor de 58 años, quien desde 1988 interpreta al oficial John McClane en Duro de Matar. Además de ganar millones de dólares, Willis también ha ganado madurez pero ha perdido por completo su cabellera, pues a partir de “Duro de Matar 4.0” se dejó ver calvo, aunque no menos atractivo.
Tom Cruise
El cincuentón actor ha convertido en posible lo imposible, y luego de 17 años de interpretar a Ethan Hunt en Misión Imposible luce casi tan jovial como cuando hizo la primera cinta de la franquicia. Es cierto que alguna que otra arruguita se ha asomado en su rostro, pero ni siquiera la preocupación de sus divorcios con Nicole Kidman y Katie Holmes han afectado su galanura. El actor ya se prepara para realizar la quinta película de la saga que, tentativamente, se planea estrenar en el 2015.
Los héroes también envejecen