23/04/2024
02:36 AM

Roxana Araujo pide auditoría en Salud

  • 13 septiembre 2012 /

Proceso tendrá costo de L30 millones para el TSC.


Roxana Araujo, ministra de Salud, le solicitó ayer al TSC (Tribunal Superior de Cuentas) continuar el proceso de auditoría en la Secretaría de Salud.

Según informó Daysi de Anchecta, magistrada presidenta del TSC, se le dieron a conocer a la ministra los lineamientos necesarios para reanudar la auditoría, que se hará de acuerdo con la disponibilidad de presupuesto.

“La iremos haciendo en la medida que los recursos económicos, tanto de la Secretaría de Salud Pública como del Tribunal, lo permitan”, dijo Anchecta. “Hacer esta auditoría integral en la Secretaría de Salud nos representa un costo de casi 30 millones de lempiras”.Araujo explicó que el proceso será una continuidad de la auditoría solicitada por el exministro Arturo Bendaña.

La funcionaria informó que al dejar el cargo como jefa del Programa Nacional de Dengue le solicitó una auditoría de su gestión al TSC. Explicó que al retirarse el Programa contaba con ocho millones de lempiras que habían sido blindados para comprar equipo y materiales, pero fueron utilizados por la nueva administración.