24/04/2024
11:38 PM

Fifa aplaza inicio de eliminatoria de Concacaf y tendrá cambio en su formato

  • 25 junio 2020 /

La clasificación rumbo al Mundial de Catar ya no será en formato de hexagonal en Concacaf.

Zúrich, Suiza

El Consejo de la FIFA se reunió este jueves y determinó aplazar el inicio de las eliminatoria de Concacaf que estaban prevista a comenzar el próximo mes de septiembre rumbo al Mundial de Catar 2022.

Contrario a Concacaf, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa) ratificó el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y de la UEFA para septiembre del presente 2020, siempre y cuando se den las condiciones de salud ya que Sudamérica en estos momentos está siendo golpeada por la pandemia del coronavirus.

Para la Conmebol se mantendrá el mismo sistema de clasificación, de todos contra todos, como se había previsto antes de la suspensión.

En el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol( Concacaf), las eliminatorias no comenzarán en septiembre y se confirmó que la clasificación ya no será en formato de hexagonal, por lo que en los próximos días se estarán reuniendo para determinar cómo se jugará la eliminatoria.

Además, la FIFA modificó el calendario de los repechajes. Ya no se jugarán en marzo de 2022, sino en junio

Comunicado de la Concacaf tras decisión de la Fifa:

Con respecto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC. Esto significa que nuestra Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no comenzará en septiembre, como se había programado previamente.

Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, significa que nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar.

Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf.

En las próximas semanas se proporcionará una actualización adicional sobre la Clasificatoria para la Copa Mundial y otras competencias internacionales masculinas de Concacaf. También seguiremos trabajando con la FIFA y las otras confederaciones en el proceso del calendario internacional de partidos para el fútbol femenino para asegurarnos de que estamos en una buena posición para apoyar el regreso del juego internacional femenino lo antes posible.