19/04/2024
06:52 PM

Mauricio Oliva oficializa su precandidatura presidencial en Choluteca

  • 08 marzo 2020 /

Choluteca, Choluteca.

El actual presidente del Poder Legislativo en Honduras, Mauricio Oliva, hizo pública este domingo 08 de marzo su precandidatura presidencial por el Partido Nacional.

En el lanzamiento, que tuvo lugar en su natal Choluteca, Olivia aprovechó para anunciar que su movimiento será llamado Juntos Podemos.

El galeno hace oficial su aspiración presidencial justo el día de su cumpleaños número 69 en las instalaciones del Campo Agach de la ciudad ubicada al sur de Honduras, durante una concentración.

'Llegó la hora del sur. Doy un paso al frente porque mi partido me lo ha pedido. Estoy aquí porque creo en ustedes y quiero servirles desde la más alta posición del país, quiero impulsar esos vientos de renovación. Este partido es de todos', dijo en su discurso que duró unos 20 minutos.

Foto: La Prensa

Mauricio Oliva prometió apoyo para las mujeres y los jóvenes este domingo en Choluteca.
En la concentración nacionalista donde estuvo presentandose como precandidato se logró observar, además de cientos de militantes azules, a varios diputados y políticos que han decidido respaldarlo como Óscar Nájera, Óscar Álvarez, Armando Calidonio y Antonio Rivera Callejas.

Como parte de su propuesta, Oliva prometió más oportunidades para los jóvenes, unidad de la estrella solitaria, estímulo a la empresa privada y no más impuestos.

Oliva se suma a varios políticos cachurecos que ya conformaron sus corrientes y estarían compitiendo en las próximas elecciones primarias.

Es originario de Choluteca, actualmente tiene 69 años de edad. Desde el 25 de enero de 2014 funge como presidente del Congreso Nacional.