El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y excandidato presidencial Yani Rosenthal, reiteró que los miembros de este partido político no apoyarán la aprobación de la nueva Ley de Justicia Tributaria.
En relación a este polémico proyecto de ley enviado desde el Poder Ejecutivo para ser aprobado en el Congreso Nacional, el líder del Partido Liberal exteriorizó que están dispuestos a discutirla, pero si se le hacen reformas sustanciales.
“Está claro que nunca nadie se quiere quedar con un aumento. Si a una empresa le toca un aumento, se lo traspasa al distribuidor, si al distribuidor le toca un aumento se lo pasa a la pulpería y esta al consumidor; y el consumidor a quien se lo traspasa, no tiene a quién, le toca pagar. Eso es lo que hay que pensar, vamos a tener consecuencias de esa ley en las cuales no están pensando los que proponen esa ley”, explicó.
Rosenthal fue enfático al referirse con la posibilidad de revelar el secreto bancario. “No estoy de acuerdo, nos preocupa mucho, me preocupa mucho a mí en lo particular que esa información caiga en manos de empleados del gobierno, porque sé que se va a filtrar, por que ha ocurrido en el pasado que información se filtró”.
El político hondureño aseguró que no han vuelto a tener llamadas o interacciones con emisarios del gobierno para platicar sobre el cogobierno que permitiría la aprobación de varias leyes en el Congreso Nacional.