09/02/2026
10:53 PM

Ya van tres decomisos de pólvora en menos de un mes

  • Actualizado: 20 noviembre 2016 /

La Corporación Municipal dice que el objetivo es evitar niños quemados en Navidad y Año Nuevo.

San Pedro Sula, Honduras.

Casi un millón de lempiras en productos elaborados a base de pólvora han decomisado en lo que va de la temporada.

Los decomisos se han efectuado en buses y bodegas, en su mayoría en la entrada a occidente.

El director de la Policía Municipal, Walter López, explicó que han hecho tres decomisos con lo cual evitan que durante estas celebraciones decembrinas las personas, en especial niños, sean afectadas por quemaduras por productos derivados de la pólvora.

“De forma continua desarrollamos estos operativos en las salidas de la ciudad, en esta ocasión los decomisos se efectuaron en una casa de habitación que era utilizada para fabricar y almacenar los potentes morteros, y otro en la salida hacia occidente, donde una persona que conducía un tipo pick-up transportaba dentro de la cabina y en una nevera los artefactos explosivos”, manifestó.

El médico y regidor José Jaar indicó que las acciones para tener una Navidad sin pólvora se originan de la ordenanza que fue aprobada por la Corporación Municipal que tiene como único fin evitar niños quemados en la Navidad y Año Nuevo.

Explicó que previniendo quemaduras se ahorran una buena cantidad de dinero en hospitales con la atención de niños con quemaduras.

“El gasto económico depende de la seriedad del caso, el problema son las secuelas cuando los pequeños pierden extremidades y hay otros que han quedado hasta ciegos”, explicó el médico. Reiteró que el llamado es para que los padres de familia tomen las medidas correspondientes.