10/02/2026
12:01 AM

Estudiantes de ingeniería de la UTH representarán al país en Costa Rica

  • Actualizado: 20 noviembre 2016 /

El grupo de 12 alumnos participará en una feria de proyectos de ciencia y un congreso de investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) será el punto de encuentro para más de 150 universitarios centroamericanos y alrededor de 60 científicos.

En el encuentro participarán 12 estudiantes de las diferentes ingenierías de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), los cuales presentarán propuestas en las áreas de sistemas software, robótica y visión artificial.

Dennis Aguilar, director de la facultad de Ingeniería en la UTH, detalló que los alumnos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en una feria de ciencia y tecnología y en un congreso de investigación que reunirá a universidades de Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Resaltó que el objetivo del viaje es que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos y reforzar los que ya tienen, además de compartir experiencias que les permitan crecer en su profesión.