22/05/2024
01:35 AM

Xiomara Castro reprende públicamente a su hijo

La presidenta Xiomara Castro utiliza Twitter para responder a su hijo, José Manuel Zelaya Castro, conocido como “Melito”.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro utilizó su perfil de Twitter para enviar un mensaje directo a su hijo menor, José Manuel Zelaya Castro, también conocido como “Melito”.

En su mensaje, la mandataria expresó su amor por su hijo, pero también dejó en claro que “no comparto tus opiniones”.

Copeco: Este 2024 podría haber “huracanes como el Mitch”

Este posteo apareció en respuesta a los comentarios de Melito sobre Erick Tejada, el titular de Energía. Tejada había criticado al empresario Luis Larach más temprano ese día en relación con la compra de energía.

Melito cuestionó la “rapidez” de Tejada para criticar y denigrar a las personas, señalando que no ha notado esa misma agilidad en el desempeño de sus funciones durante sus dos años de gestión.

También le reprochó que mientras Tejada estaba cómodo en las elecciones de 2021, Larach trabajaba apasionadamente para asegurar elecciones limpias y transparentes en Honduras.

Además, Melito calificó de “inapropiado y poco profesional” que Tejada utilice su posición para “difundir odio”.

Origen

Luis Larach, empresario de San Pedro Sula, hizo declaraciones sobre la compra de energía, describiendo la adquisición como “energía mucho más cara, por mucho que quieran pintar a la mona”.

En respuesta, Tejada reprochó a Larach que “en verano y horario punta, las plantas térmicas antiguas a las que usted está vinculado cobran 40 ctvs de dólar el kWh y que, la renegociación del contrato de Brassavola producirá un ahorro de casi 6 mil millones de lempiras”.

Finalmente, Tejada invitó a Larach a volver a la mesa de negociaciones si realmente le interesa el bienestar de Honduras.