20/02/2024
04:41 PM

Xiomara Castro condena “intento de golpe” en Guatemala

El nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, denunció un intento de golpe de Estado y Xiomara Castro le manifestó su apoyo.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este domingo el intento de golpe de Estado que el viernes denunció el nuevo mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

“Condeno enérgicamente el intento de Golpe en Guatemala denunciado por el presidente electo @BArevalodeLeon”, subrayó Castro en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Agregó que “el golpismo y el crimen amenazan nuestras democracias, solo defendida por la legitimidad de la soberanía del pueblo en las calles y en las urnas”.

Cicesct regala boletos de la película “Sonido de Libertad” en Honduras

El viernes, Arévalo, electo en el balotaje del 20 de agosto, denunció públicamente que se está consumando “un golpe de Estado” en su contra para evitar que asuma la presidencia el 14 de enero de 2024.

Luego de la denuncia, unos 4.000 guatemaltecos se manifestaron el sábado en contra del “golpe de Estado” denunciado por Arévalo de León, quien acusa al Ministerio Público (Fiscalía) de llevar a cabo un plan para impedir su investidura.

Al grito de “fuera golpistas”, la mayoría de consignas por parte de los manifestantes pidieron por la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.