04/03/2024
12:24 PM

Xiomara Castro buscará financiamiento en Brasil para nuevas represas

  • 28 diciembre 2022 /

La presidenta llega mañana a Brasilia para la toma de posesión de Lula da Silva y tendrá reuniones con inversionistas.

Tegucigalpa

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se instalará desde mañana viernes en Brasilia, capital de Brasil, donde será parte de una veintena de jefes de Estado que asistirán el domingo 1 de enero a la toma de posesión de Lula da Silva como nuevo presidente en sustitución de Jair Bolsonaro.

La mandataria estará acompañada del canciller Eduardo Enrique Reina y de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, quienes viajarán en vuelo comercial al lado de Castro Sarmiento.

La agenda de la Presidenta en Brasil incluye reuniones con empresarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, quienes se encuentran interesados en financiar nuevas represas en Honduras.

Secretario privado

Héctor Zelaya:

“Retomaremos y rescataremos el financiamiento para la represa de Jicatuyo y Los Llanitos”.

Xiomara Castro buscará financiamiento en Brasil para nuevas represas

“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes. Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño, ya que da el apoyo total y la garantía de que su inversión pueda ser bien utilizada y con garantía del Gobierno”, explicó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.

A su vez, explicó que ya hay empresas interesadas en la construcción de estas represas, que se ubicarán en la zona norte del país.“En la parte de infraestructura tenemos el interés de la empresa Andrade Gutiérrez en realizar la parte hidroeléctrica de los proyectos paralizados Jicatuyo y Los Llanitos”, dijo el ministro consejero.

Estas represas se construirán en el río Ulúa, en el departamento de Santa Bárbara.La toma de posesión de Lula da Silva será el domingo a las 12:00 m, hora de Honduras, y los actos oficiales de la investidura se desarrollarán en el Congreso Nacional en Brasilia.