Pobladores de varios municipios de Atlántida, aglutinados en la Asociación de Volqueteros Extractores de Material Pétreo, mantienen este lunes una toma de la carretera CA-13, a la altura del puente Leán, en el municipio de Arizona.
Los manifestantes exigen la devolución de maquinaria que les fue decomisada recientemente por extraer material en el río Leán de manera ilegal.
"Hemos sido víctimas de persecución y las autoridades no nos dejan trabajar. No somos delincuentes", manifestó Óscar Miller, de la cooperativa de volqueteros y equipo pesado.
Y agregó: "Que nos devuelvan el equipo y que demarquen los puntos donde podemos sacar material. Es una zozobra; no podemos trabajar, nosotros de esto vivimos. Aquí estaremos hasta que nos resuelvan".

Los areneros de Atlántida manifestaron que se mantendrán en la protesta hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.
Los pobladores mantienen interrumpido el paso en las ciudades de Tela y La Ceiba. Han colocado varios bultos de arena en ambos extremos del puente Leán, en Arizona.