01/12/2022
12:13 AM

Más noticias

Viruela del mono: ¿Cuántos casos hay registrados en cada país de Centroamérica?

Nicaragua es el único país de la región que sigue sin reportar casos por la enfermedad viral.

Tegucigalpa, Honduras

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centroamérica contabiliza un total de 23 casos de viruela del mono hasta el 30 de agosto.

El Salvador reportó ayer su primer caso de viruela símica en el país. Se trata de una mujer de 28 años la cual tuvo contacto con personas contagiadas de Estados Unidos.

El país centroamericano con más incidencias es Panamá con nueve enfermos por la enfermedad viral. Cabe destacar que fue el primer país de Centroamérica en reportar esta afección.

LEA: Un hombre menor de 30 años es el cuarto caso de viruela del mono en Honduras

Guatemala lleva la consecutiva registrando seis casos de viruela símica en menos de cuatro semanas desde que se reportó el primer caso. Hasta julio, Costa Rica contabilizó tres infectados por la afección. No se han reportado más casos desde ese mes.

En Honduras se confirmó este lunes un nuevo paciente infectado por viruela de mono registrando ya cuatro enfermos en el país. Cabe mencionar que en ninguno de estos países se han reportado decesos por esta enfermedad viral.

De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en 100 países se registra la enfermedad contabilizando un total de 49,975 casos.

ADEMÁS: Una mujer de 28 años es el primer caso de viruela símica en El Salvador

Las autoridades sanitarias siguen insistiendo a la población que mantengan las medidas de bioseguridad y que eviten las aglomeraciones de personas.