02/07/2022
06:56 PM

Más noticias

Vinos artesanales “Mi Madre”, una tradición por más de 50 años en Comayagua

Tradición de sabor por más de 50 años, heredada por varias generaciones, desde el corazón de la Villa de San Antonio.

Comayagua, Honduras

Desde el corazón de la Villa de San Antonio, Comayagua, nacen los tradicionales vinos artesanales “Mi Madre”, tradición de más de 50 años, heredada de generación en generación.

Vinos artesanales “Mi Madre”, ha sido participe de varias exposiciones internaciones representando a Honduras, como ser ferias en Guatemala y ha sido reconocido por la Republica de China Taiwan, como un producto de excelencia.

La producción de los vinos artesanales no cuenta con alcohol comercial, es una bebida fresca elaborada en base a frutas cosechadas en el país, la cosecha cuenta con ejemplares envasados y preservados, desde el 2014 hasta el año 2010, guardados en las cavas de doña Carmen Valladares.

La idea de la conformación de los vinos artesanales, surge a mediados del año 2018, proyecto que se fue formando con el tiempo y la dedicación de doña Carmen Valladares Barahona y su hija Karen Ninoska Nazar.

El lanzamiento de la microempresa surgió, durante la época más adversa en el país en el año 2021, pero aún así ante todo pronóstico logro consolidarse como el emprendimiento líder en el municipio de la Villa de San Antonio, convirtiéndose así en un orgullo “Villeño”, reconocido nacional e internacional.

Karen Nazar, gerente general del emprendimiento, expresó que, “al inicio de nuestro negocio comenzamos desde abajo, reciclábamos y tratábamos los envases con nuestros amigos, llenábamos y vendíamos, hoy en día nuestra demanda ha crecido en gran manera, hace un mes iniciamos con la industrialización del envase de nuestra botellas, cuidando siempre las características de que nuestro producto es un producto 100% elaborado por manos hondureñas.”

“Nuestra mejor publicidad, ha sido la que nos han dado nuestros amigos y familiares, la promoción de boca en boca, nuestro lema es que si vino a la Villa y no tomó vino Mi Madre ¿a que vino?,” dijó Karen Nazar.

Cabe mencionar que vinos “Mi Madre”, es un producto elaborado hoy en día por las manos de doña Carmen Valladares, quien espera que la tradición de más de 60 años, que fue heredada por ella de las manos de su padre, perdure hasta las próximas generaciones, con sus hijos, nietos y bisnietos.