San Pedro Sula, Honduras.
Durante este primer trimestre de 2018, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales fue calificado por los pasajeros como el cuarto mejor de la región Sur América y El Caribe.
La terminal aérea sampedrana está entre los cuatro mejores lugares en la categoría satisfacción general entre los aeropuertos de la región con afluencia de casi dos millones de pasajeros.
El aeropuerto fue calificado en calidad de servicio junto a los aeropuertos internacionales de Culiacán, México, Gregorio Luperón, República Dominicana y Mazatlán de México, indicó Margarita Valle, gerente de servicio al cliente.
Esta calificación es parte de los resultados oficiales del presente año emitidos por el programa Airport Service Quality (ASQ) de la Airport Council International (ACI), que mide la satisfacción del pasajero durante su estadía en las terminales aéreas a nivel mundial.
Los datos son procesados y tratados por el proveedor autorizado de ACI de Canadá para producir resultados trimestrales, que se analizan y se incluyen en los informes oficiales del portal de la ASQ.
El Villeda también obtuvo el segundo lugar en evaluaciones de ambiente del aeropuerto, cortesía y amabilidad del personal en general, así como de personal de seguridad.
“Evalúan el servicio de satisfacción de los pasajeros directamente. Este es el resultado de las capacitaciones”, manifestó Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales.
Méndez indicó que también se ha logrado una mejor atención a los pasajeros con la ampliación de las terminales A y B del aeropuerto.
Añadió que esta no es la primera vez que logran estar entre los primeros lugares, lo que los motiva a seguir mejorando.
En lo que va de este año, por el Villeda han entrado y salido más de 400 mil pasajeros.
Dania Ferrera, directora nacional del Buró de Convenciones, dijo que, además de los más de 16,000 metros cuadrados que lo conforman, el Villeda cuenta con salones VIP, amplia área de espera, capacidad de estacionamiento, entre otros factores que son tomados en cuenta por las autoridades al momento de traer nuevas aerolíneas. También cuando postulan a la ciudad para ser sede de un evento internacional.
“Por medio del aeropuerto estamos gestionando alianzas con otras aerolíneas. Hemos tenido buenos logros como la aerolínea Air Europa y la ampliación de más vuelos por parte de otras aerolíneas”, agregó.
Durante este primer trimestre de 2018, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales fue calificado por los pasajeros como el cuarto mejor de la región Sur América y El Caribe.
La terminal aérea sampedrana está entre los cuatro mejores lugares en la categoría satisfacción general entre los aeropuertos de la región con afluencia de casi dos millones de pasajeros.
El aeropuerto fue calificado en calidad de servicio junto a los aeropuertos internacionales de Culiacán, México, Gregorio Luperón, República Dominicana y Mazatlán de México, indicó Margarita Valle, gerente de servicio al cliente.
Esta calificación es parte de los resultados oficiales del presente año emitidos por el programa Airport Service Quality (ASQ) de la Airport Council International (ACI), que mide la satisfacción del pasajero durante su estadía en las terminales aéreas a nivel mundial.
Los datos son procesados y tratados por el proveedor autorizado de ACI de Canadá para producir resultados trimestrales, que se analizan y se incluyen en los informes oficiales del portal de la ASQ.
El Villeda también obtuvo el segundo lugar en evaluaciones de ambiente del aeropuerto, cortesía y amabilidad del personal en general, así como de personal de seguridad.
“Evalúan el servicio de satisfacción de los pasajeros directamente. Este es el resultado de las capacitaciones”, manifestó Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales.
Méndez indicó que también se ha logrado una mejor atención a los pasajeros con la ampliación de las terminales A y B del aeropuerto.
Añadió que esta no es la primera vez que logran estar entre los primeros lugares, lo que los motiva a seguir mejorando.
En lo que va de este año, por el Villeda han entrado y salido más de 400 mil pasajeros.
Dania Ferrera, directora nacional del Buró de Convenciones, dijo que, además de los más de 16,000 metros cuadrados que lo conforman, el Villeda cuenta con salones VIP, amplia área de espera, capacidad de estacionamiento, entre otros factores que son tomados en cuenta por las autoridades al momento de traer nuevas aerolíneas. También cuando postulan a la ciudad para ser sede de un evento internacional.
“Por medio del aeropuerto estamos gestionando alianzas con otras aerolíneas. Hemos tenido buenos logros como la aerolínea Air Europa y la ampliación de más vuelos por parte de otras aerolíneas”, agregó.