13/11/2024
11:29 AM

Villanueva reclama la Tasa de Seguridad

  • 07 mayo 2013 /

La Alcaldía asegura que el Gobierno le adeuda más de siete millones de lempiras.

Según estadísticas, más de 172 personas fueron asesinadas el año pasado en Villanueva, aunque la policía hace esfuerzos por combatir la violencia, faltan proyectos de seguridad para resguardar la vida de los pobladores.

Alarmados por esta situación, empresarios, fuerzas vivas y autoridades locales se reunieron para buscar fondos a fin de fortalecer a los cuerpos policiales, por ello urgen al Gobierno el pago de la Tasa de Seguridad.

La deuda asciende a más de siete millones de lempiras, y con esta transferencia se podría dotar a la Policía de logística y más personal.

“En un estudio de la Municipalidad detectamos que los problemas más importantes de Villanueva eran el agua potable y en segundo lugar la seguridad ciudadana”, expresó Perdomo.

Hacen esfuerzos

En los últimos años en el municipio han invertido más de ocho millones de lempiras, los que han sido administrados por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (CMSC), integrado por las fuerzas vivas de Villanueva.

La CMSC ha ejecutado proyectos como la construcción de la sede policial y dormitorios para escala básica, más el equipamiento para los policías a un costo superior a los dos millones.

Perdomo dijo que tienen listo un sistema de seguridad ciudadana integral, donde se involucra la educación, salud, desarrollo social e infraestructura. El esfuerzo de los elementos de la Policía Nacional para dar protección a los pobladores no es suficiente, ya que carecen de material logístico y agentes para la seguridad de más de 125 mil habitantes. “Estamos buscando un plan de acción para ver de que forma el Gobierno nos transfiere los fondos de la Tasa de Seguridad e invertirlos en lo que urge para la protección de los pobladores”, agregó el alcalde.