La poza La Herradura del río Cangrejal, volvió a ser escenario de un episodio similar sucedido a finales de enero de este año, donde unos extranjeros corrieron de este atractivo público a un grupo de visitantes.
La acción se volvió a repetir el pasado fin de semana en este corredor turístico y ecológico de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, zona del Caribe hondureño.
El 27 de enero de este año, un grupo de visitantes, se alistaba a disfrutar de la poza La Herradura, del río Cangrejal, pero una pareja de extranjeros llegó al sitio y los obligó abandonar este atractivo público que por años han concurrido los ceibeños.
El video de los extranjeros corriendo a hondureños
La acción quedó grabada en video y se hizo viral en las redes sociales. Esto obligó a las autoridades policiales y otros entes de protección intervinieron en este caso.
Incluso la Procuraduría General de la República, lidera un comisión interinstitucional para investigar en qué condición se vendió el terreno, cuyos dueños intentaron cerrar los pasos de servidumbre.
Con todo ese proceso en curso, el pasado fin de semana, un nuevo hecho ocurrió en este lugar, muy apetecido por sus aguas, profundas, cristalinas y frescas; también por sus amplias playas.
En un video que circula en las redes sociales, se ve cómo un visitante discute con la ciudadana de origen canadienses, la misma que estuvo en el episodio pasado, pero con su esposo, quien le reclama sobre su presencia en una zona que ella reclama.
En el video reciente, su autor, le recuerda a la extranjera, que el río es libre, pero ella entre pausas y con un español no muy claro, le insiste que el río es allá, mostrando con su mirada la dirección donde se encuentra la poza La Herradura, “y no aquí”, dice la mujer, señalando su propiedad, que se encuentra a orillas de este caudal con gran potencial turistico y ecologico.
Por lo expuesto en el video, al parecer a la extranjera, le molesta que los visitantes se acerquen al límite de su propiedad.