San Pedro Sula, Honduras
Más de 1,075 licencias de conducir ha decomisado la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en lo que va de este mes en San Pedro Sula.
Por faltas varias, como el irrespeto a la luz roja del semáforo, no portar el cinturón de seguridad, entre otras, han sancionado con el decomiso de la licencia a 1,075 conductores.
De ese número, 54 han sido encontrados manejando bajo los efectos del alcohol.
Por accidentes de tránsito han retenido 569 licencias de conducir. Darwin España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que en cuanto a la emisión de permisos de conducir, hasta la fecha han emitido más de 4,476 licencias, de las cuales 532 han sido livianas y 112 a motociclistas por primera vez.
De renovación computan 3,064 licencias livianas y 768 especiales (es decir, a motociclistas).
España detalló que en accidentes de tránsito han registrado 282 con daños materiales, 17 colisiones con personas lesionadas de gravedad y 48 accidentes en donde 53 personas resultaron con heridas leves.
Hasta el momento, nueve personas han muerto. Las estadísticas indican que en agosto de 2017 hubo once muertos en colisiones. “El problema es que no solo le quitan la licencia a uno, sino que también tiene que venir a una charla obligatoria”, compartió el conductor Francisco Peña.