18/05/2024
12:15 AM

“Ana García tendrá que aceptar la realidad”: diputado Mario Pérez

El futuro del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández parece ya escrito tras el veredicto de culpabilidad. El diputado nacionalista Mario Pérez anticipa una posible cadena perpetua...

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista Mario Pérez expresó su preocupación por el futuro de Ana García de Hernández, esposa del exmandatario Juan Orlando Hernández, tras el veredicto de culpabilidad emitido en el juicio de este último. Pérez anticipó que la sentencia podría ser de cadena perpetua.

“Es muy difícil que una apelación prospere en ese país. Es una situación lamentable y dolorosa... es probable que Juan Orlando no regrese a Honduras y pase el resto de su vida en prisión”, declaró.

Fiscalía de NY perseguirá a los que envían “veneno” a EEUU

El diputado expresó su solidaridad con la familia Hernández, a la que dijo tener en alta estima. A pesar de que la ex primera dama sigue defendiendo la inocencia de su esposo, Pérez sugiere que la abogada Ana García deberá enfrentar la realidad de que Hernández no regresará al país como ella espera.

“Veo fuerte a la abogada Ana, una mujer que se aferra a su fe, pero tendrá que aceptar esta realidad”, afirmó el diputado. Añadió que, aunque en Estados Unidos existen posibilidades de apelación, considera que el caso de Hernández es difícil.

Hernández fue declarado culpable por tres cargos relacionados con narcotráfico por un jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Ahora, el exmandatario espera la sentencia del juez Kevin Castel.